El Partido del Trabajo (PT) en Sonora propuso en el Congreso del Estado regular las aplicaciones de renta de cuartos o casas, con el objetivo de mejorar la seguridad.
El diputado Rubén González Aguayo manifestó que esta iniciativa surge a raíz de un incidente en Puerto Peñasco, donde un hombre perdió la vida en un jacuzzi. Por ello, se considera necesario que los espacios rentados a través de aplicaciones también sean supervisados en materia de seguridad.
Señaló que la propuesta se someterá a un parlamento abierto, para conocer las opiniones de los propietarios de cuartos y casas que se rentan mediante aplicaciones, y así formular lineamientos de seguridad.
"Existen varias plataformas que queremos incluir en un marco legal de seguridad. Vamos a abrir el debate, enfocándonos principalmente en la seguridad, y a partir de ello surgirán otras regulaciones que abarcarán todas las plataformas, especialmente aquellas que rentan condominios y departamentos", explicó.
Lo más importante, agregó, es garantizar la seguridad del huésped, asegurando que las instalaciones sean adecuadas, así como la del propietario.