Los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado aprobaron homologar las penas por homicidio infantil a las de feminicidio en Sonora.
La propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sagrario Palomares, establece de 45 a 70 años de prisión y multa de tres mil a cinco mil Unidades de Medida y Actualización a los responsables por el delito de homicidio infantil.
La legisladora dijo que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, de 2018 a 2021 se recibieron mil 621 reportes por incidentes relacionados con menores de edad, esto indica, que, al día, más de 17 niños o niñas son víctima de algún tipo de violencia en Sonora.
"Lamentablemente, es un delito que va en aumento en nuestro país, pero que las estadísticas, mencionan que hay más de 17 reportes diarios de violencia hacia los niños, pero que esto va escalando, esperemos que con medidas de este tipo las cosas cambien y seguir trabajando en leyes".
La propuesta se dictaminó por unanimidad y tuvo respaldo de partidos políticos como Morena y Movimiento Ciudadano al interior del Congreso local.