La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado propuso prohibir al gobernador de Sonora que pueda ejercer cargos políticos al interior de su partido durante su mandato.
La propuesta del diputado Ernesto De Lucas Hopkins, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y pretende que el mandatario en turno no pueda formar parte de cargos partidista y se ausente de sus actividades como titular del Ejecutivo estatal.
En la presentación de la iniciativa, subrayó que Sonora requiere de atención en materia de seguridad, justicia y en el regreso a clases, principalmente, ante la ola de feminicidios y los planteles que requieren de recursos para su mantenimiento para recibir a estudiantes.
"Sin lugar a dudas el fortalecimiento y el desarrollo de la democracia en nuestro país es un proceso inacabable y en constante movimiento rumbo a su respectiva consolidación, especialmente en crear las condiciones para una eficiente desarrollo de los procesos electorales".
A la propuesta se opuso la bancada del Partido Encuentro Solidario Sonora, cuyos integrantes argumentaron que el mandatario está en su derecho de participar en el proceso interno de su partido.