La aplicación de la tarifa domiciliaria en el servicio de agua potable para aquellas empresas pequeñas o familiares, fue presentada por la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso del estado.
El coordinador de la fracción Rodolfo Lizárraga Arellano, indicó que la idea es otorgar este tipo de facilidades que no representan dejar si carga fiscal, sino dar las condiciones necesarias para que pequeñas empresas de corte social o familiar puedan desarrollarse de una manera óptima.
" Habló de los pequeños comerciantes, los pequeños lugares donde tal vez se instalen en sus casas algunas familias, donde se ponen a vender ropas o zapatos, no aplica para los lavados de carros, no aplica para lavanderías donde hay un manejo de agua bastante considerable ahí no aplica"
Explicó que de acuerdo a las autoridades de Inegi, existen en Sonora más de 32 mil microempresarios en el estado que podrían recibir el beneficio de esta modificación tarifaria.
Durante la sesión de trabajo del legislativo, se presentó también una propuesta de la diputada Ernestina Castro Valenzuela, a través de la cual se aplican mayores regulaciones al uso de vehículos oficiales.