La propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño de homologar la elección de Gobernador con la de Presidente en el año 2030 no busca confundir al ciudadano ni beneficiar al Gobierno federal de Morena, manifestó Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de Morena en el Congreso del Estado.
Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano expresaron estar en contra de esta propuesta, al argumentar que es inoportuna cuando hay otras prioridades que resolver en el Estado.
En una conferencia que se realizó la mañana de este jueves en el Congreso del Estado con representantes de los partidos PT, Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, la diputada aseguró que la propuesta será sometida a discusión para su análisis cuantas veces sea necesario con todos los legisladores, académicos, expertos y ciudadanos para conocer sus opiniones.
"Esta iniciativa de ley por la concurrencia de elecciones federal-local para el año 2027 no perjudica en lo más mínimo a nuestras instituciones, ni a nuestros presupuestos, no confunde al electorado, ni perjudica a nuestra libertad ni nuestros derechos", dijo.
La legisladora agregó que todavía no ha llegado esta iniciativa de ley al Congreso del Estado, pero una vez que reciban la propuesta, se procederá a su análisis abierta y públicamente.