Integrantes de la agrupación "Frente Cívico Nacional" en Sonora entregaron un documento en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado para pedir que gestione ante el consejo general del órgano electoral en la Ciudad de México la no sobrerrepresentación de diputados federales plurinominales.
Jesús David Parra Medina, miembro de la agrupación, explicó que en días pasados la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que a la coalición "Juntos Hacemos Historia", integrada por Morena, PT y Verde, le corresponden el 75 por ciento de las curules, lo que significa una mayoría calificada, es decir, con el poder para modificar la Constitución.
Es por ello, indicó, que los integrantes del "Frente Cívico Nacional" se inconformaron con estas declaraciones y decidieron entregar una petición por escrito en las instalaciones del INE en 44 ciudades del país, incluyendo Hermosillo, durante este domingo, con el objetivo de que no haya sobrerrepresentación.
"En Sonora estamos a favor de que se haga una asignación de representación proporcional de las posiciones federales en el congreso conforme a lo que establece la ley, ni más, ni menos. Eso es lo que le queremos pedir a la presidenta, a todo el consejo general", dijo.
Jesús David señaló que el documento que entregaron en el INE Sonora fue recibido por personal de departamento de Oficialía de Partes.
"La exigencia es esa, que el INE cumpla con lo que establezca la ley", puntualizó.