Argumentando incumplimientos por parte del Instituto estatal Electoral en el pago de la última quincena y el desacuerdo en el esquema de liquidación, ex trabajadores del organismo se manifestaron en el Congreso de Sonora.
Un grupo de cerca de 20 personas, se manifestaron con mancas y pan cartas en las escalinatas de la sede del poder legislativo, solicitando la intervención del organismo para que se resuelvan cada una de sus peticiones.
Juan Manuel Gutiérrez, analista del organismo electoral, señaló que uno de los problemas a denunciar es la falta del pago correspondiente a la segunda quincena del presente mes de agosto, así como la utilización de recursos destinados al pago de salarios en otras áreas de la institución.
"También nos estamos manifestando que nos deben seis antes de que nos notificarán que estábamos despedidos y no nos han querido pagar"
Agregó que sigue también la lucha en el tema del esquema de liquidación, pues no aceptan la propuesta del organismo de hacerlo en cuatro pagos, cuando se exige que se haga en una sola exhibición.