Los pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo continuaron con las medidas de presión esta vez con una manifestación por fuera de Tesorería Municipal, ubicada en Veracruz y Reyes, a fin de que el Gobierno municipal les restablezca el pago de vales despensa, apoyo a gastos funerarios y servicios médicos.
Jorge Encinas Gálvez, vocero de los jubilados y pensionados, dijo que el pasado martes tuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, quien les aseguró que el presidente municipal, Antonio Astiazarán, los recibiría en su oficina, sin embargo, hasta el momento no han sido notificados de la cita.
"Y no hubo acercamiento ya por parte del municipio, por eso hoy decidimos presentarnos aquí, ahorita estamos haciendo una manifestación pacífica, simbólica, no está cerrada la dependencia, si alguien quiere venir a pagar puede pasar y aquí vamos a seguir hasta que el alcalde nos preste atención".
Este jueves comentó que acudirán a Derechos Humanos para dar seguimiento a una queja que interpusieron el pasado diciembre.
Señaló también que ya interpusieron el amparo ante un juzgado federal a fin de que un juez obligue al gobierno de Hermosillo a regresar los beneficios que por sus años de servicio fueron ganados.