Maestros de escuelas federalizadas se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, su apoyo ante la federación y las cámaras de Diputados y Senadores para que se abrogue la Ley del ISSSTE de 2007.
Ramsés Valenzuela, vocero de los docentes, explicó que esta manifestación es parte de las movilizaciones de los maestros de escuelas federalizadas, que incluyen un paro de labores de 72 horas, protestas en los palacios de gobierno de cada estado y marchas.
"La demanda central de los maestros es la abrogación de la Ley del ISSSTE, lo que implica el regreso a las pensiones o jubilaciones solidarias, en las que el gobierno se haría cargo de nuestras pensiones y se definiría cómo invertiríamos desde el gobierno federal en el programa de seguro de salud que tenemos", mencionó.
Valenzuela añadió que la manifestación concluiría al mediodía de este jueves. Para mañana viernes, se tiene programada una marcha a las 11:00 horas, que partirá desde el bulevar Kino e Ignacio Soto, con destino al Palacio de Gobierno.
"Vamos a caminar por Rodríguez y Rosales hasta llegar a la Plaza Zaragoza, donde realizaremos un mitin", agregó.