Un grupo de 50 agremiados de siete sindicatos y afiliados al Isssteson se manifestó la mañana de este jueves en el Hospital Chávez, Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para exigir a las autoridades que el Isssteson instale mesas de trabajo para analizar el desabasto de medicamentos, autorizar más jubilaciones y pensiones, y la situación financiera de la institución.
Las organizaciones gremiales que participaron fueron los sindicatos de la Universidad Estatal, Unison, Ayuntamiento de Hermosillo, Gobierno del Estado, Isssteson y Cecytes.
Ramón Antonio Gastélum Lerma, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cecytes, dijo que han pedido a los directivos del Isssteson en turno información sobre cuándo habrá una solución en el desabasto de medicamentos, que se mejoren las finanzas y se autoricen más jubilaciones y pensiones, pero que no los atienden.
Ramón Antonio Gastelum Lerma, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cecytes. "No vamos a permitir que se traslade a otras administraciones el problema del Instituto. Iniciamos la lucha con 3 mil millones de pesos que se llevaron en el anterior sexenio y hoy estamos hablando de más de 7 mil millones de pesos que no tiene el Instituto en sus arcas", dijo. Advirtió que seguirán las manifestaciones en las próximas semanas por parte de los siete sindicatos para presionar a las autoridades a que se instale la mesa de trabajo.
"No vamos a permitir que se traslade a otras administraciones el problema del Instituto. Iniciamos la lucha con 3 mil millones de pesos que se llevaron en el anterior sexenio y hoy estamos hablando de más de 7 mil millones de pesos que no tiene el Instituto en sus arcas", dijo.
Advirtió que seguirán las manifestaciones en las próximas semanas por parte de los siete sindicatos para presionar a las autoridades a que se instale la mesa de trabajo.