Un grupo de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestó este martes frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades que jubile y pensione a más de 20 servidores públicos que este año cumplieron 30 años de servicio, reclamó Salvador Díaz Olguín.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo dijo que se ha reunido con el secretario de la Comuna, Joaquín Rodríguez Vejar, quien le ha informado que no se tienen recursos para jubilar y pensionar a esta cantidad de servidores públicos.
Otro de los reclamos es que desde hace dos años que suspendieron los apoyos funerarios y tampoco se ha pagado bono de puntualidad en este año, dijo Díaz Olguín.
"Esperemos que entiendan que nosotros tenemos otros métodos para poder exigirles que cumplan. Yo no quería llegar a esto, pero lamentablemente, yo se los dije en días pasados, si no nos atienden, el trabajador tendrá que accionar y el sindicato tendrá que apoyar", manifestó.
Díaz Olguín agregó que dichas prestaciones se incluyen en el contrato colectivo de trabajo, por lo cual, el municipio debe cumplirlas, de no hacerlos se violan los derechos de los trabajadores, de la manera, que analiza interponer una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa.