Un diez por ciento de los establecimientos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Sonora ha cerrado por los efectos nocivos de la pandemia de Covid 19, informó Manuel Lira.
El vicepresidente en Sonora de Canirac explicó que en el Estado son aproximadamente 200 los restaurantes debidamente registrados en la organización, de los cuales se tiene el reporte que un diez por ciento ha optado por el cierre, ya sea temporal o definitivo.
"De los agremiados a Canirac te puedo decir que ya hay un diez por ciento que ya cerró, el resto, me incluyo, estamos dando vacaciones, estamos reduciendo el número de compras, estamos hablando con nuestros arrendatarios, recibimos el día de ayer con agrado las disposiciones fiscales que dispuso la Gobernadora en apoyo a los restaurantes", manifestó.
Señaló que al momento la reducción en las ventas ha sido muy fuerte, en donde la reducción de estas en algunos restaurantes ha rebasado incluso el 90 por ciento, y en otros casos, establecimientos que se han quedado prácticamente sin ventas.
Agregó que se ha continuado con el servicio a los comensales agregando mayores medidas de higiene como la separación de meses, reducción de número de comensales en atención y mejorar el servicio de entrega.