Las seis patrullas eléctricas que recientemente adquirió el Ayuntamiento de Hermosillo ya están en los operativos de patrullaje en la ciudad y Bahía de Kino, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Alcalde de Hermosillo dijo que se espera que el próximo mes lleguen otras 15 patrullas y en los próximos meses completar las 220 que se van a obtener por medio de contrato de arrendamiento.
Aclaró que comúnmente los municipios adquieren sus patrullas por contratos de renta, ya que no cuentan con la solvencia financiera necesaria para adquirirlas en compras de una sola exhibición, pero que al final del convenio, una vez que concluya la administración, el Ayuntamiento podrá comprar las patrullas a valor residual de 40 mil pesos.
"De tal suerte que, al terminar la administración, las 220 patrullas nuevas que se están adquiriendo en este momento más las 70 que esperemos estén funcionando de aquí entonces y contemos con 300, de esas 300, 220 eventualmente el Policía que la cuide, de acuerdo a lo que en su momento estime el ayuntamiento, comprarla a valor residual".
Los policías que así lo deseen podrán comprar la patrulla haciendo el pago del valor residual que son 40 mil pesos al final del trienio.