Empresarios sonorenses proyectan instalar un autocinema en el estacionamiento del Estadio Sonora para que los hermosillenses tengan un espacio para divertirse con la nueva normalidad a causa de la pandemia de Covid-19.
Oscar García Zuñiga, promotor del proyecto, explicó que ya se tiene el consentimiento de las autoridades estatales y municipales para que se acondicione el área del estacionamiento, pero, falta la autorización de la Secretaría de Salud, ya que se debe esperar a que el Semáforo de Riesgo de Covid-19 baje de color rojo a naranja.
Informó que el autocinema contempla una capacidad para 200 carros los cuales estarán separados de tres a cuatro metros de distancias entre ellos y se permitirá hasta cuatro personas al interior de los vehículos con sus cubrebocas.
"Prácticamente es un proyector, una mega pantalla, el acceso va a ser por carro, va costar 290 el área de atrás y 340 pesos el carro en el área VIP en las primeras filas de carro y hasta cuatro personas va estar limitado ese cobro y acceso por carro. Va haber venta de alimentos, de todas las aguas, alcohol no, no va haber alcohol, solo alimentos, botanas", indicó.
La megapantalla medirá 10 metros de alto por 20 metros de ancho en donde se proyectarán, por el momento, películas clásicas de romance, terror, suspenso, acción, ficción, comedia e infantiles.
Serán dos funciones que se proyectarán en el autocinema, a las 20:00 y 23:00 horas, de viernes a domingo, por lo pronto; en caso de que haya demanda, se podría extender a más días, si así lo permiten las autoridades estatales y municipales.
Hasta el momento no hay una fecha de inicio de operaciones.