Inhalar humo de la quema de llantas provoca complicaciones en la salud de las personas como asma, bronquitis, inflamación del aparato respiratorio, tos e irritación de ojos, aseguró Michel del Carmen Martínez Bañuelos, neumóloga pediatra.
Este jueves, la ciudad amaneció con una densa nube de humo negro al parecer por la quema de llantas en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo.
La doctora mencionó que toda la población puede sufrir de esos padecimientos por la contaminación en el aire, pero los más vulnerables son niños menores de cinco años y adultos mayores.
Añadió que las personas de cualquier edad que tengan padecimientos respiratorios, también son vulnerables.
"Ahorita con el evento extraordinario de lo normal porque no es la mejor calidad del aire, y si, lo estoy viendo en consultas, tengo varios pacientes que estaban bien, que estaban en control y ayer tuvieron partido de futbol al aire libre y empezó otra vez la crisis, empezó la tos, empezó la necesidad de volver a utilizar medicamentos de rescate", comentó.
Las medidas preventivas que deben seguir las personas son no salir al exterior cuando haya una gran cantidad de contaminación en el aire y en caso de que tengan que salir, se debe usar cubrebocas. Recomendó acudir al médico si presentan problemas respiratorios.