Hasta 12 kilómetros de nado de lunes a sábado es parte de los entrenamientos de Rafael Bravo Herrera para prepararse para su próximo reto el domingo 16 de julio para cruzar 32 kilómetros del canal de Catalina, que se ubica entre la Isla Santa Catalina y la costa Long Beach, California, Estados Unidos.
Rafael, de 59 años de edad, nació en la Ciudad de México, pero por sus venas corre la sangre sonorense ya que su padre, Abelardo Tavo Solórzano, es originario de Naco, Sonora.
"Por cuestiones de trabajo y terminar sus estudios en la Ciudad de México se vino mi padre y ya después se casó y tuvo cuatro hijos con mi mamá y nos sacó adelante a todos mis hermanos", contó.
Bravo platicó que inscribió sus hijas desde pequeñas en clases de natación profesional, y, cuando ellas ya estaban más grandes, les comentó en forma de broma que estaba muy fácil lo que hacían, hasta que las mismas lo retaron a que lo hiciera.
Contó que él ya sabía nadar, pero no de nivel profesional hasta que aceptó el reto de sus hijas y fue cuando le gustó practicarlo diariamente.
Rafael ya cumplió uno de sus tres sueños como nadador de aguas abiertas siendo el 8 de septiembre de 2021 que recorrió 48.5 kilómetros en canales marítimos en Nueva York.
"Cuando salgo de este reto es cuando decido seguir adelante con esta actividad, es un buen parteaguas el haber hecho este tipo de nado y es buscar ahora el próximo domingo la segunda coronó en el canal de Catalina", dijo.
Será a las 11:00 de la noche, horario de Sonora, empezará su reto de nadar el canal de Catalina 6 al mismo tiempo lo acompañarán a bordo de una embarcación familiares, su entrenador, personal de primeros auxilios y la tripulación para atender cualquier emergencia que se presente.
El capitalino comentó que el reto de las Tres Coronas para un nadador en aguas abiertas profesional es el nado de la Isla Manhattan, Nueva York, el canal Catalina y el canal de la Mancha, este último lo tiene planeado llevarlo a cabo en unos años más y prepararse para lograrlo.