Ramón Federico Salazar, de 78 años de edad, pinta paisajes en óleo y sus cuadros los venden en un parque ubicado en calle Real del Arco y avenida del Paseo, colonia Paseo del Sol en Hermosillo, con el fin de obtener ingresos.
Desde hace dos semanas que se volvió a colocar en este espacio público a vender sus pinturas, pues hace un año se cambió a otro punto en la colonia Villa Bonita, cuya zona habitacional es en donde vive, ya que quería estar cerca de su casa, pero por las pocas ventas, regresó al lugar de inicio.
Las ventas han mejorado debido a que en redes sociales han circulado fotografías sobre sus obras.
"Estoy pintando ahí con el fin de que sea un atractivo y la gente me piden con diseños que yo tengo o que me llevan y ya hago trato con los que yo tengo, les gusta y ellos también me llevan y es la razón de estar pintando ahí también", dijo.
Hace 30 años aprendió a dibujar y pintar en óleo por cursos que ofrecían en el Museo de la Universidad de Sonora. Es maestro jubilado y pintar paisajes es parte de su tiempo favorito, quien ha sabido comercializar su talento.
Las personas que se interesen en comprar uno de los cuadros a Ramón Federico pueden acudir los domingos de 08:00 de la mañana a las 01:00 de la tarde, en el parque de la colonia Paseo del Sol.