El equipo tecnológico de vanguardia, disposición de los recursos públicos, organización y material prefabricado favoreció para que el gobierno de China construyera en 10 días el hospital para personas con coronavirus en la ciudad de Wuhan, dijo el ingeniero civil Alejandro Puebla Gutiérrez.
El experto dijo que si en México se tuvieran esos apoyos y la organización, también se edificarían nosocomios en menos tiempo.
"Uno de los temas importante es el tema de prefabricación y de coordinación de proyectos de inyección de capital que se da en una sociedad y de lo que sobra es el circulante que permite que se puedan realizar obras importantes como esa. Aquí los sistemas constructivos que se adoptaron permiten realizar obras de ingeniería civil u hospitalaria, en este caso, que permite que eso se puede realizar en un tiempo récord a nivel mundial", indicó.
Los hospitales en México no se realizan con material prefabricado, por el contrario, se hacen con material de construcción más resistente y que lleva más tiempo en terminar la obra, aunado a que los trabajos se atrasan cuando no hay recursos para culminar el inmueble.