El ex Fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chrinos Benítez, ratificó ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la solicitud de juicio político en contra de José Santiago Encinas Velarde, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.
Chirinos Benítez señaló que el motivo de esta petición a legisladores en contra del magistrado titular de la tercera ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa es una actuación indebida al trámite de la denuncia que presentó a raíz de su destitución como titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales.
Dijo que su caso es similar a la situación donde 16 trabajadores del Congreso de Sonora habían sido removidos de sus cargos, sin embargo, el propio magistrado Encinas Velarde les otorgó la suspensión a los trabajadores, mandatando su reinstalación inmediata, lo que no se dio en su caso particular.
"En el caso del magistrado, varió su propio criterio, mandó muchas consideraciones en donde dejó de lado mis derechos humanos, y también omitió, desde luego, hacer un análisis de la apariencia del buen Derecho, como lo marca el análisis de la doctrina jurídica", puntualizó.