Desde ayer jueves, fueron reabiertos los ocho cines que existen en Hermosillo, cinco de la empresa Cinemex y tres de Cinepolis; su operación será con medidas sanitarias para evitar brotes de Covid-19.
Todos los cines en Hermosillo operarán con un aforo del 35 por ciento en un horario de las 12:00 a 24 horas, de acuerdo a lo establecido por el Comité Municipal de Salud.
En las entradas de cada establecimiento tienen un filtro sanitario en donde los clientes se podrán gel antibacterial, pasar por tapetes sanitazantes y se les tomará la temperatura. Tanto visitantes como el personal deberán usar cubrebocas.
En los pisos de los cines se tienen señalizaciones de donde debe colocarse cada persona al hacer fila en la taquilla y el área de dulcería, cuyas clientes estarán separados con 1.5 metros de distancia.
Luis Ángel Félix Terraza, gerente de Cinemex sucursal Mirador, explicó no se permitirá el ingreso de clientes sin portar cubrebocas o que resulten con más de 39 grados centígrados de temperatura.
Al comprar los boletos para las funciones ya sea por Internet o de manera presencial se indicarán los asientos disponibles y los que están restringidos.
"Inclusive ahí en las salas están acomodadas las personas en pares y alrededor del par tienes dos metros de distancia, entre butacas disponibles", explicó.
Dijo que han tenido buena afluencia de visitantes de todas las edades en su primer día de reapertura.
"Muy bien, más de los esperado, mejor de lo esperado, nos fue muy bien. La gente se confío por los protocolos que llevamos y sí reflejaron bastante confianza y nos fue bastante bien", agregó .