El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño indicó que, aun cuando no comparte la teoría del asesino solitario del caso Colosio, la decisión de reabrir la investigación resulta de suma complejidad para la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario sonorense consideró que la postura de activar la investigación obedece a los elementos emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto a las conclusiones inaceptables del caso.
"Estaré pendiente de mayor información por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y en ese momento ampliaré mis comentarios respecto a esa decisión partiendo, obviamente, de que comparto la conveniencia de despejar dudas respecto a un asesinato".
Hace tres días se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, e integró un equipo especial para nuevas investigaciones y concluir los procesos penales vinculados con el mismo.