A partir del próximo 3 de agosto, los módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en Sonora reiniciarán labores, informó Martín Martínez Cortázar.
El Vocal Ejecutivo del INE en Sonora explicó que en esta primera fase la reapertura de los módulos se dará para aquellas personas que hayan iniciado un trámite para la entrega de credencial de elector previo al inicio de la pandemia, y a partir del 17 de agosto se abrirá para quienes realicen la solicitud del documento por primera ocasión.
En esta fase, explicó, serán 21 mil 904 credenciales disponibles en los módulos de atención para ser entregadas.
"Será exclusivamente para los ciudadanos con cita y para los ciudadanos y ciudadanas que tramitaron su credencial para votar y que por condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla, ya en una segunda etapa, que será a partir del 17 de agosto se incorporarán los trámites por primera vez, aquellos que deseen hacer un cambio de domiiclio, actualizar su datos, renovar su credencial por extravío", dijo.
Agregó que una vez tramitada la cita, los ciudadanos deberán cumplir medidas de higiene para acceder a los módulos de atención, como uso obligatorio de cubrebocas, permitir toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía, en caso de personas con síntomas o que acudan sin cubreboca no se les permitirá acceso.
Señaló que para garantizar óptimas condiciones de higiene y prevención en los módulos de atención de la entidad, se aplicó una inversión de 514 mil pesos.