Con una inversión de 3.8 millones de pesos, se remodelaron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), además, de adquirir un vehículo adaptado para el traslado de los pacientes.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y su esposa, Paty Ruibal presidenta de DIF Municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones recién inauguradas y entregaron la unidad de transporte.
La presidenta de DIF Hermosillo, Paty Ruibal, destacó que hace 20 años no se invertían recursos para rehabilitar estos inmuebles, por lo que, era necesario hacerlo en esta administración municipal para contar con mejores equipos y aumentar el número de servicios de terapias.
"Realmente son unas instalaciones muy dignas para el personal, sobre todo, para la gente que aquí acude a ellas. Realmente hemos visto resultados muy satisfactorios", resaltó.
Por su parte, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, precisó que la remodelación de la UBR y el Comudis, aumentó de 50 a 100 las atenciones por semana a los pacientes que necesita recibir terapias de rehabilitación.
"Por eso creo que el gobierno haga lo propio, a través del DIF y Comudis, para hacer este tipo de servicios accesibles a cualquier persona, independientemente de su condición económica", subrayó.