Un promedio diario de 200 personas, bajo estrictas medidas sanitarias, está acudiendo con cita previa a los reclusorios estatales tras reactivarse el lunes pasado las visitas a los internos, esto tras casi un año de que fueran suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus.
El epidemiólogo Lauro Armenta Gallegos, Coordinador Médico del Sistema Estatal Penitenciario, dijo que la Comisión Permanente de Salud fue la que decidió reactivar las visitas de un familiar adulto por interno.
Explicó que como parte de los protocolos de salud para prevenir algún contagio y propagación del coronavirus entre los más de 8 mil internos, se encuentra el mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y la sanitización antes del ingreso.
Reveló que la visita efectiva es de 30 minutos por interno en cubículos que son sanitizados antes y después del encuentro sin contacto físico.
Recordó que las visitas se están programando a través de la oficina de Trabajo Social en cada una de las penitenciarías.
Puntualizó que al momento no se tiene ningún caso de contagio de coronavirus en los 13 centros del Sistema Estatal Penitenciario.
Aseveró que la visita virtual, la cual ha dado buenos resultados, se mantiene como una herramienta de contacto entre los internos y sus familiares.