En el marco del combate a problemas de salud en México, se creó el modelo Más Bienestar, cuyo principal impacto es el acceso gratuito a la salud, señaló José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, durante la ceremonia de izamiento de bandera.
Acompañado por personal del Centro Estatal de Trasplantes y del Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), el secretario destacó la apertura de conciencia que se tiene como mexicanos, así como la libertad de expresión.
José Luis Alomía resaltó que la educación y la conservación de los valores han sido fundamentales para la apertura de ideas, a más de 200 años de la independencia del país.
"En nuestro tiempo, a la independencia se le han agregado conceptos de soberanía, integración, cooperación y nuevos contenidos de colaboración en los tratados económicos, culturales, científicos y comerciales; las relaciones ahora no son solo locales", indicó.
En la ceremonia participaron estudiantes de la escuela secundaria número 1 de Hermosillo, así como elementos de la Guardia Nacional en Sonora.