Con el fin de concientizar sobre los efectos del autismo y la necesidad de mayor apoyo de las instancias de gobierno a quienes sobrellevan este padecimiento, este fin de semana se llevó la onceava edición de la caminata por el autismo.
Fueron cerca de 500 personas quienes desde temprana hora se reunieron en la explanada de la Plaza Alonso Vidal, donde niños, adultos mayores, jóvenes, hombres y mujeres que padecen esta enfermedad tomaron las calles del centro cívico de la capital sonorense, para solicitar no ser dejados en el olvido por la autoridad.
Cartulinas, globos de color azul, mantas, pancartas y demás fueron los instrumentos escogidos por las familias hermosillenses para recordar una vez más, la lucha incansable en contra del autismo.
Servando Flores Castelo, refirió que esta caminata ya es una tradicional y en ella se cuenta con la decidida participación de once instituciones de la entidad, cada una de ellas dedicadas a procurar generar condiciones para una mejor calidad de vida para quienes viven el autismo.
" Estamos aquí, pues presentes un año más para hacer visible al autismo, como padres de familia hacer conciencia social y ante las autoridades para que se establezcan programas más específicos para el autismo"
Recordó que al momento existe un planteamiento ante el Congreso a fin de que se otorgen los recursos necesarios para dar una atención integral no solo al autismo, sino a otros tipos de