Más de mil personas en 250 carros, participaron en la caravana vehicular "Hermosillo Unido por la Discapacidad," que se realizó la mañana de este domingo la Red de Organizaciones Civiles en Sonora por la Discapacidad, con la finalidad de visibilizar sus necesidades y promover la defensa de los derechos que tienen las personas con discapacidad.
Su representante, Servando Flores Castelo, dijo que esta caravana se organizó en el marco del Día Mundial por la Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.
"Es una exigencia, una necesidad de tener derechos humanos y del establecimiento de políticas públicas para las personas con discapacidad", enfatizó.
La caravana inició en la intersección de las calles Luis Encinas y Reforma, para luego circular por Rosales, avenida de la Cultura y terminar en el Centro de Gobierno; sitio en el que los participantes se tomaron de las manos para formar un corazón como símbolo del amor, la esperanza y la fe, así como de la seguridad que tienen de que las personas con alguna discapacidad saldrán adelante con la ayuda de familiares y de la sociedad.