Con la participación de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano se dio inicio al desfile Cívico-Militar en Hermosillo, para conmemorar los 213 años de la Independencia de México.
El desfile duró 40 minutos, en el se tuvo mil 493 participantes, 133 vehículos de motor, una embarcación y 15 charros.
El comandante del 73 Batallón de Infantería, Ricardo Molina, informó que parte de los contingentes fueron ocho banderas de guerra.
"También nueve banderas nacionales, 22 guiones, 572 elementos del Ejército Mexicano, 215 elementos de la Guardia Nacional, 65 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, 102 elementos de la Secretaría de Marina, 106 elementos del Servicio Militar", indicó.
En el desfile participaron ocho binomios canófilos y 87 elementos de corporaciones estatales y municipal de Hermosillo, así como personal de Bomberos.
En el parque Leona Vicario se instaló un templete en el que estuvo atestiguando el desfile el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina fueron los primeros contingentes en participar en el desfile con escoltas, bandas de guerra y vehículos motorizados de combate.
Quienes también disfrutaron del desfile fueron muchas familias hermosillenses que estuvieron desde muy temprano para estar en los mejores lugares y ver de cerca los contingentes.