Para ayudar a salvar vidas y concientizar a más personas a que donen sangre, Patricio Molina Madrigal donó por primera vez este tejido al acudir a la sexta jornada de donación que llevó a cabo este miércoles la Secretaría de Salud y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.
El joven de 18 años de edad y estudiante de la Licenciatura Negocios y Comercio Internacional de la Universidad de Sonora platicó que la maestra que les imparte la materia Introducción a los Negocios Internacionales les informó sobre la jornada.
"Me siento bien, me da una sensación de alegría por ayudar a una buena causa y me hace sentir bien. Si me gustaría seguir donando y aportar a la comunidad", manifestó.
A Patricio le tomaron una muestra del tejido por personal del Banco de Sangre del Estado y le hicieron preguntas sobre si no se tatuó o se hizo alguna perforación en el último año, no haber padecido hepatitis, estar sano, entre otros requisitos, por lo que cumplió con todos ellos.
"Que hagan el intento y vean si pueden donar sangre, si les dan la luz verde de que son candidatos, pues, en verdad es una muy bonita sensación hacer esto", agregó.
La jornada se realizó en las instalaciones de la asociación de mineros ubicada en Tabasco y Guadalupe Victoria, de 09:00 a 13:00 horas, en donde 28 personas fueron donadores de sangre.