Una colecta de víveres, ropa y juguetes en apoyo a niños del Poblado Miguel Alemán y Hermosillo, iniciaron las Madres Buscadoras de Sonora a fin de realizar una posada los próximos 17 y 18 de diciembre, en la que se entreguen regalos a hijos de personas desaparecidas, indicó Cecilia Flores Armenta.
La líder del colectivo dijo que la intensión es regalar a los niños que perdieron a sus padres o madres un rato de alegría y compañía para que no se sientan desprotegidos, luego de ser víctimas de la desaparición y en algunos casos, muerte de sus seres queridos.
"Hay que sensibilizarlos, que no esperen estar en ese lugar para sensibilizarse, así que les encargamos que nos apoyen, recuerden que los niños no tienen la culpa si su papá era bueno o era malo, podemos hacer de su día algo feliz y menos triste".
Mencionó que las personas que deseen apoyar también pueden hacerlo a través de donaciones al teléfono 5619248158.
Las mujeres integrantes de este colectivo son madres de familia o familiares de hombres y mujeres víctimas de desaparición forzada en el estado y realizan constantemente jornadas de búsqueda y excavación en predios de la periferia o en comunidades rurales, en donde, regularmente reciben reportes sobre la presencia de estos humanos enterrados.