Para honrar la memoria de los 49 niñas y niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009, se realizó una misa por fuera de esta estancia infantil, ceremonia organizada por el grupo "Manos Unidas por Nuestros Niños".
El sacerdote Martín Peralta fue el encargado de oficiar la misa y expresó durante la omilia que a trece años de esta tragedia, los padres siguen sintiendo el dolor por la pérdida de sus hijos, por lo que pidió a Dios para que encuentren la paz interna y la justicia legal.
"Son 13 años de dolor que ustedes han vivido y han experimentado, son 13 años de espera y aguardar que la justicia se haga presente en sus vidas, son 13 años, sin duda alguna, en donde el desprendimiento de aquella persona, de aquel pequeño con el que se estableció lazos de amor, de cariño, y, que ni siquiera este acontecimiento puede borrar el amor", enfatizó.
Al finalizar la ceremonia religiosa, cuatro jóvenes sobrevivientes al incendio de la guardería ABC procedieron con el pase de lista con el nombre de los 49 niñas y niños, para posteriormente decir al unísono entre los asistentes la frase: "no debió morir".
Después se llegó a cabo entre los presentes el soltar globos de color rosa y azul para honrar la memoria de los menores fallecidos.