En espera de que se aclare de manera definitiva el esquema de operación del programa de estancias infantiles por parte de la federación, responsables de estos espacios realizaron una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno.
Encabezadas por Lizette Villalobos dirigente de la agrupación Conservando los Valores de las familias, las responsables de las estancias explicaron que se trata de un movimiento que se lleva a nivel nacional ante la visita del alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet.
"Realmente lo que se le hace llegar es esto precisamente, observar donde y como va quedar el desarrollo del niño, que es lo que nos hace ruido y es la lucha de nosotros, donde van a quedar los niños de todo el país"
Señaló que durante su estancia en la Ciudad de México, integrantes del movimiento le pudieron entregar un oficio donde se solicita la intervención y apoyo de la ONU en el tema.
En cuanto a la lucha legal que se sigue, explicó que esta sigue firme y ya son más de 1140 amparos los que se han interpuesto contra la modificación de las reglas de operación.
" Ahorita tenemos un registro de 140 responsables más las madres de familia que se están sumando, solo en Sonora, a nivel nacional tenemos un registro de más de cuatro mil 500 amparos"