Para exigir una nueva representación sindical y mejoras laborales, un grupo de operadores del servicio urbano de pasaje realizaron un bloqueo que impidió la salida de las unidades a realizar el recorrido.
El paro de labores y bloqueo inició a las cinco de la mañana y concluyó tres horas después, luego de un acuerdo entre empresa, gobierno y representantes de los trabajadores para la instalación de una mesa de dialogo.
El reclamo principal de los trabajadores, es el cambio de la representación sindical que verdaderamente los represente y no sea parte de la empresa que los trata de manera injusta.
De igual forma, exigen que la empresa se ponga al corriente en los pagos al Instituto Mexicano de Seguro y al Infonavit, lo que los está afectado en la solicitud de un crédito.
También, los trabajadores se quejan de descuentos que no reconocen, altos cobros por siniestros y hostigamiento por parte de la empresa.
Reclaman el pago de utilizades, aguinaldos y un mejor salario, así como mejoras mecánicas de las unidades que seguidamente los involucra en accidentes con otros vehículos.