Un total de 35 mil 500 estudiantes regresaron a clases en los seis campus de la Universidad de Sonora (Unison) con una asistencia casi del cien por ciento de alumnos, informó Joel Enrique Espejel Blanco.
El director administrativo del campus Hermosillo del alma mater señaló que el 26 de febrero es el plazo para que los alumnos se den de baja voluntaria por motivos que no les gustó el semestre, la carrera, por asuntos económicos u otros motivos
"Es un semestre que inicia tranquilo, iniciamos con una matrícula igual que en agosto, con algunos ajustes, pero, es una matrícula de 35 mil 500 estudiantes del campus Hermosillo y del resto del campus de la Universidad de Sonora", dijo.
Durante el primer día de clases, comentó que se registró bastante tráfico al interior como al exterior del campus Hermosillo, cuyo flujo vial disminuirá en las semanas siguientes cuando la planta estudiantil se vaya adaptando a sus nuevos horarios de clases y también salir con anticipación para evitar embotellamiento automovilístico.
Estimó que ingresan 24 mil autos diariamente, de lunes a viernes, al campus Hermosillo, es por ello, que existe personal de la Coordinación de Seguridad Universitaria en varias vialidades para controlar el flujo vial e indicar que la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.
"Sabemos que se hacen atascos, se hace un tráfico al ingresar al campus universitario, por lo tanto, tenemos que tomar algunas medidas de seguridad", dijo.
El personal de seguridad también labora en que se priorice el paso de estudiantes, personal administrativo y maestros a pie y en bicicleta al interior del campus.