Luego del paro de labores realizado por empleados sindicalizados durante el pasado lunes, las actividades de atención al público se normalizaron en las oficinas de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Hermosillo.
El reinicio de actividades se dio luego de que el sindicato de la dependencia alcanzó acuerdos parciales con directivos de la institución, principalmente en cuanto a la rebasificación de empleados.
En este punto, se estableció la rebasificación a un grupo de tres empleados a nivel nacional los cuales habían sido designados como de confianza, entre ellos, un caso correspondiente a las oficinas en Hermosillo.
Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por los empleados sindicalizados hubo temas donde no se alcanzaron puntos de entendimiento, como lo son la reintegración de los recortes realizados a diversas prestaciones como lo es el bono anual, entre otras.
Como parte de este procedimiento aunque las labores continúan en las oficinas de la institución federal los empleados lo hacen bajo protesta simbólica.