Este miércoles, volvió a operar el elevador en el Hospital "Fernando Ocaranza", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Issste), en Hermosillo, de acuerdo con información de Comunicación Social de la institución.
El ascensor quedó reparado el martes y ese día se hicieron pruebas por parte de los técnicos que fueron contratados por el Issste.
Debido a que el ascensor se descompuso el pasado 3 de julio, en el nosocomio estaban pendientes de reprogramar cirugías ya que no se podía bajar o subir a los pacientes.
El Issste indicó que los derechohabientes tendrán que acudir al hospital para verificar si se reprogramaron o no las intervenciones quirúrgicas.
Desde que se descompuso el elevador, elementos de Bomberos de Hermosillo ayudaron en los días 3 y 11 de julio a bajar pacientes por las escaleras y el cuerpo de un derechohabiente que falleció en el lugar.
En tanto, familiares de derechohabientes del Issste manifestaron su agrado de que vuelva a operar el ascensor del hospital, tras 15 días que se descompuso.
Rosalba Encinas comentó que su mamá fue operada de la cadera hace dos semanas y tuvo que estar en recuperación en urgencias porque no la podían subir a piso por estar fuera de servicio el elevador.
"Cuando a ella la trajimos nos dijeron que el elevador no servía en ese momento y ya no la pasaron a piso y la tuvieron en urgencias. Qué bueno que ya arreglaron el elevador porque la verdad sí había mucha gente inconforme porque no había para pasarla a piso por el elevador", contó.
María Leticia comentó que su esposo usa una silla de ruedas y fue cargado por familiares para subirlo a piso.
"Me parece buena idea porque cargábamos a mi paciente, es amputado, anda en sillas de suelas, y, pues, imagínese cargar una silla de ruedas con un paciente, pues, está super pesado", platicó.