Se reestableció al 100% el servicio de energía eléctrica en la zona de Guaymas y Empalme, aseguró el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo.
En el recuento de las acciones para reestablecer los servicios de agua y energía por los fuertes vientos, narró, en las comunidades intervinieron más de 100 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el cambio de postes y cableado afectado por los fuertes vientos.
Especificó que el servicio dejó de prestarse a más de 55 mil ciudadanos de Empalme y Guaymas, junto con el suministro de agua potable, con la restauración total desde la mañana de este miércoles.
"Actualmente ya contamos con una recuperación en el caso de energía eléctrica a partir del trabajo de la Comisión Federal de Electricidad del 100%., hay algunos casos que se van a ir presentando y se han estado presentando".
Dijo que las posibles fallas que puedan registrarse durante los próximos días es por la afectación del domicilio a la conexión de energía, lo cual ya no corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.