Al cierre de la presente semana el dólar estadunidense rebasó nuevamente la barrera psicológica de los 19 pesos, ello en su paridad frente al peso mexicano.
Durante un recorrido realizado por casas de cambio de la capital sonorense, se encontró que aunque en lo general el costo de la divisa se manejó en los 19 pesos a la venta, algunos de estos centros lo llegaron a ofrecer en un rango máximo de 19. 30 pesos por unidad.
Este ajuste al alza en el costo de venta del llamado billete verde, se deriva de diversos factores entre ellos la política económica del gobierno de Estados Unidos, que ha amenazado con aplicar a partir del próximo lunes un arancel del 5 % a las exportaciones mexicanas.
También se cuenta con el tema de las calificadores internacionales, que han aplicado un cambio en la calificación crediticia de México, con criterios que han reducido su calificación de nivel crediticio.
En cuanto al precio del dólar interbancario, este se ubicó en un rango mínimo de 19.40 pesos hasta llegar a un máximo de 20 pesos por unidad.