Integrantes del Congreso del Estado rechazaron durante la sesión de este viernes la solicitud de crédito del Ayuntamiento de Hermosillo, la cual sería utilizada para aplicar el proceso de renegociación de la deuda.
Se trata de un recurso crediticio planteado por la administración de la capital sonorense, donde se solicitaba la aprobación para acceder a recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos, lo que fue negado por los diputados locales.
Al respecto, Rodolfo Lizárraga Arellano, explicó los motivos que llevaron a rechazar la petición de la alcaldesa de Hermosillo.
" Lo de Hermosillo no cumplieron porque les faltaba el acta de sesión de cabildo, tenía que ser notariada y no la tenían, no les dio los tiempos, pero según la gente que se apersono aquí, lo van a intentar en febrero o marzo"
Refirió que caso contrario es el de Puerto Peñasco, donde se aprobó la solicitud de acceso a una línea de crédito por el orden de los 300 millones de pesos.
" El argumento fue la construcción de un nuevo relleno, Peñasco no tiene un relleno sanitario y por ley deben de cumplir, aparte de que se les está incendiando donde tiran la basura"