En Parlamento Abierto, los diputados locales de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos discutieron, junto a académicos, abogados, personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y otros, las reformas al Poder Judicial Federal.
La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Diana Karina Barreras Samaniego, recordó que como Congreso se debe tener apertura para discutir temas que impactarán al Estado, como las reformas al Poder Judicial Federal.
Señaló que, como Diputada Federal Electa, la opinión de los diferentes expertos, estudiosos y demás involucrados en el tema es importante para los diálogos y la discusión.
"Tenemos un diálogo abierto con ustedes. Son bien recibidos aquí y llevaremos todas sus propuestas al Congreso de la Unión para plantearlas y llegar a un acuerdo".
También participaron integrantes y expresidentes de la Barra Sonorense de Abogados, quienes se mostraron a favor de modernizar las rutas de impartición de justicia, pero en contra de la elección popular de jueces, magistrados y ministros.