Diputados locales rechazaron un aumento de más del 19 por ciento en el impuesto predial para el próximo año en el municipio de Nogales debido a que se consideró que tendría un impacto negativo en la economía de sus residentes.
En reunión de la comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, se acordó que el aumento en este impuesto no debe exceder el aumento de la inflación de este año, según aseguró la diputada local Rebeca Irene Silva Gallardo.
Explicó que aunque los municipios requieren recaudar más ingresos, el incremento sugerido por la tesorería de Nogales no se justifica, a menos que la propuesta haya sido del 5%, por lo que se mantendrá la tarifa que ha estado en vigor durante los últimos cuatro años hasta el 2024.
"Porque también se necesitan servicios, hay bandas, hay zonas que están ofreciendo diferentes servicios como el drenaje y otro tipo de servicios, lógicamente se necesita que el municipio recaude más ingresos, pero no de esa manera".
Comentó que solo 17 municipios presentaron actualización en sus tablas de valores, la mayoría con aumentos relativos a la inflación de este año, los cuales fueron aprobados.