Son 700 reportes al mes por colapsos en la red de drenaje los que recibe Agua de Hermosillo, principalmente en la zona centro de la ciudad, mismos que se atienden a diario a fin de abatir el rezago que existe, indicó Renato Ulloa Valdez.
El director general del organismo operador dijo que durante la temporada de lluvias se presentó un atraso en las atenciones a los reportes, ya que, se incrementaron las solicitudes de reparaciones de los usuarios a mil diarias, sobre todo en las colonias en las que existe infraestructura hidráulica más antigua.
"Por toda la ciudad hay problemitas de colapsos, ahorita les estaba platicando de la 5 de mayo, las colonias viejas son las más complicadas".
Al año, en reparaciones de drenaje la paramunicipal invierte entre 80 y 100 millones de pesos, lo que complica la captación de más recurso para invertir en la restitución de la infraestructura hidráulica de la ciudad, comentó.
En lo que va del año, precisó, se han aplicado entre 30 y 40 multas a usuarios por reportes de desperdicio de agua en sus domicilios, cuyas sanciones rondan los 17 mil pesos.