A paso firme o de rodillas y guiados por la fe, miles de devotos subieron el "Cerrito de la Virgen de Guadalupe" este sábado 11 y domingo 12 de diciembre para celebrar el día de la Morenita del Tepeyac.
Este año se restablecieron los festejos por el día de la Virgen en las inmediaciones del Cerrito ubicado en la salida sur de Hermosillo y se colocaron puestos de comida, venta de artesanías, flores, veladoras y recuerdos alusivos al 12 de diciembre.
Desde las 10 de la mañana de este domingo se colocaron nuevamente los puestos y la afluencia de creyentes que acudieron a visitar a la Virgen aumentó. Los esposos Eva Barragán y Jesús Galaz provenientes de Tucson, Arizona, por primera vez a conocer el Cerrito, asombrados por la tradición y fe que reúne a miles de fieles.
"Aquí la venimos a visitar y con mucho esfuerzo por la lomita, por conocer aquí también porque yo no conocía", señaló la señora Eva.
Por la operación de su hija le pidió a la Virgencita el señor Jesús.
"Que todo salga bien con el favor de Dios, la van a operar de la matriz, que sea una operación exitosa, que salga todo bien y adelante; y por una noticia que me dieron ahorita, que murió un primo mío".
A quienes no les fue tan bien como esperaban, fue a los comerciantes que colocan sus puestos durante esta festividad religiosa, puesto que señalaron que las ventas bajas, comparado con años previos a la pandemia, lograron vender un 50 por ciento de lo habitual.
La policía municipal de Hermosillo mantendría el operativo de seguridad hasta este domingo 12 para resguardar el paso de los peregrinos en su andar por la carretera Mexico 15 rumbo al cerro.