Luego de la conclusión del periodo de revisión contractual con el Gobierno de Sonora, los trabajadores han recibido un aumento general del 6 %, considerando el incremento al salario, así como en prestaciones diversas, así lo informó Luis Antonio Castro Ruiz.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, explicó que después de un amplio periodo de negociación con las autoridades, se lograron los acuerdos necesarios para la aprobación de estos montos que serán de amplio beneficio para los empleados gubernamentales.
Apuntó que son más de doce mil empleados de la administración pública estatal las que a partir de esta quincena reciben este aumento.
"Quedó en un cuatro por ciento, además del dos por ciento en prestaciones, es decir un seis por ciento en todo"
El dirigente sindical, refirió que en el rubro de las prestaciones se incluyen aspectos como son apoyo para capacitación, transporte, apoyo para becas, ayuda para madres con hijos con discapacidad, día de la madre, día del representante sindical, entre otras, que integran más de 20 clausulas.
Explicó que solo queda pendiente por resolver la parte de la negociación relacionada al incremento para jubilados y pensionados, la cual sigue en desarrollo.