Este miércoles, se instalaron las mesas de recepción de documentos para que estudiantes de educación media superior reciban estímulos económicos del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en donde se beneficiará a 133 mil jóvenes en Sonora con una inversión de mil 300 millones de pesos.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, presidio el evento de la instalación de las mesas de recepción de documentos en el Gimnasio Polifuncional del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Villa de Seris.
"Es para mí relevante este programa de becas porque les va a permitir, le vas ayudar a que salgan adelante con las menores limitaciones económicas posibles. El programa tiene el objetivo de evitar la deserción escolar", puntualizó.
Estos módulos estarán instalados en todas las preparatorias del Estado desde este miércoles hasta atender a los 133 mil beneficiados.
Los estudiantes deben ir acompañados de sus padres y tienen que entregar acta de nacimiento, una identificación escolar, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico y número de celular.
A partir del trámite, los estudiantes tendrán 19 días hábiles para recibir a su domicilio una tarjeta de Banco Azteca en donde se les depositará 800 pesos mensuales.
En esta ocasión, recibirán el acumulado de la beca de los meses de septiembre a diciembre de este año.