Un promedio diario de hasta nueve kilos de carne de caballo como alimento es lo que reciben los felinos que se hallan en resguardo en el centro Ecológico de Sonora, luego de ser decomisados por la Profepa tras la agresión a una menor de edad en la colonia Las Minitas.
Juna Manuel Cinco Figueroa, quien es médico veterinario en el Centro Ecológico de Sonora, recordó que tanto tres tigres como una pequeña leona fueron entregados desde el pasado viernes a la institución, y desde ese instante se han realizado inspecciones a sus condiciones generales.
TRACK 00001 Juan Manuel Cinco Figueroa? Veterinario CES?.01:59 segundos "Aquí hay dos felinos, dos tigres que están grandecitos ellos están comiendo cada uno 9 kilos de carne, el otro que es más chico está comiendo alrededor de 7 kilos de carne y la leoncita pequeña está comiendo alrededor de cinco kilos"02:12 segundos.
Agregó que en cuanto a sus condiciones de salud son buenas y las revisiones no han hallado algún tipo de señal de malos tratos.
" No, ahorita se encuentran también, o sea no vienen ni maltratados ni nada, se encuentran bien, entraron caminando, su comportamiento se encuentra muy bien, no se encontraron alteraciones nerviosos o alterados de ninguna manera"
Recordó a los ciudadanos que como todo animal salvaje, los grandes felinos no pueden ser considerados como mascotas.
"Estos animales los quieren tener ahorita como animales de compañía, realmente estos animales son muy peligrosos, ellos realmente siempre van a traer el instinto, entonces siempre hay que tratarlos con respeto más que nada"