Este miércoles 5, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregará apoyos de la Secretaría del Bienestar a los damnificados de Guaymas y Empalme, que fueron víctimas de inundaciones por lluvias fuertes registradas en agosto pasado.
El mandatario estatal dijo que los apoyos anunciados se darán a las familias durante la visita de la secretaria Ariadna Montiel. Previamente, se había informado que se darían 35 mil pesos a cada familia por las pérdidas que sufrieron en sus viviendas.
"El gobierno federal ha hecho un esfuerzo extraordinario como siempre, pero andan igual que nosotros, no crean que sobra el presupuesto y se van atendiendo los compromisos conforme se van acumulando reservas para apoyar, así que el día de mañana todas las afectadas de la colonia Fátima de Empalme vamos a estar ahí el día de mañana".
El pasado 24 de agosto, el gobierno de Sonora anunció la declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras las intensas lluvias, a fin de que los afectados recibieran el recurso y material para reparar los daños.
Ademas, se enviaron 150 toneladas de alimento para los damnificados.