El Congreso del Estado recibirá el próximo presupuesto para el año 2024 el 15 de noviembre, el cual contempla aumentos acordes a la inflación, según anunció la diputada local Celeste Taddei.
Mencionó que, según su conocimiento previo del documento, el paquete económico beneficiará los programas de salud, educación y seguridad, con el fin de otorgar más becas y proporcionar mejor equipamiento a hospitales y contar con fuerzas policiales más capacitadas.
Celeste Taddei señaló que, de acuerdo con la ley, el Secretario de Hacienda en Sonora debe entregar el paquete económico a los legisladores el 15 de noviembre.
"El estado de Sonora lo está gestionando de manera más eficaz. Creemos que este presupuesto entrante es muy estable y no incluye aumentos, por ejemplo, en nuevos impuestos. Todo se ajusta a la inflación, y aún así se prevé que se entregue como máximo el 15 de noviembre al Congreso".
Una vez que reciban el paquete económico para Sonora, los legisladores decidirán convocar a diferentes funcionarios para obtener más información sobre los programas de inversión para el próximo año.