En las fechas de celebración del 14 de febrero es común que los consumidores de productos y servicios utilicen su tarjeta de crédito para hacer compras de regalos a sus seres queridos, sin embargo, es importante tomar en cuenta las recomendaciones para no generar cobros adicionales, indicó Blanca Alicia Rosas López.
La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dijo que la población debe conocer los costos por utilizar su línea de crédito en cualquier institución bancaria o tienda departamental.
Señaló que, si retiran efectivo de sus tarjetas de crédito se cobra comisión por ello, también por reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).
"Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras", manifestó por escrito.
El banco que cobra la comisión más alta para disposición del crédito en efectivo en cajero propio es Santander, cobra con 10 por ciento y Citi Banamex la más baja con 6 por ciento.
Por ejemplo, por disponer de mil pesos cobrarían 100 pesos y 60 pesos respectivamente.