La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los 72 ayuntamientos habilitar albergues para alojar a personas situación vulnerable para evitar que sufran insolación o deshidratación por la onda de calor que se registrará este fin de semana, dijo Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la instancia del estado dijo que también se sugirió que los municipios realicen rondines en la vía pública para invitar a personas en invasiones y en situación de la calle a que se alojen en los albergues.
"Se emitirán boletines sobre las condiciones que se esperan por la onda de calor durante los próximos días. De ser necesario, los gobiernos municipales tendrán que habilitar los albergues y refugios temporales, lo cual, esta Coordinación Estatal de Protección Civil apoyará a coadyuvar en lo que vendría siendo el acceso a esos insumos vitales para el resguardo de nuestra población", dijo.
El funcionario estatal también indicó que se presentaron dos incendios forestales más, uno de ellos en la región de Carbó y el otro en San Javier, ambos de poca intensidad afectando a 100 hectáreas, por lo que trabajan brigadistas en controlar y liquidar el fuego.
Mientras que, en el caso del incendio forestal en Ímuris, apuntó, que se lleva 95 por ciento controlado y 90 por ciento extinguido con 13 mil 035 hectáreas afectadas.
En el caso del siniestro en la zona de Bacoachi, se lleva un 70 por ciento controlado y 60 por ciento sofocado perjudicando 8 mil 500 hectáreas, agregó.